Sistema de acceso

El acceso al cuerpo de profesores de la enseñanza pública se consigue superando unas pruebas mediante un sistema de concurso oposición.

Primera prueba: Esta prueba tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, y constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente:

  • Parte A: incluirá una prueba práctica consistente en la realización de una serie de ejercicios, que podrán ser por escrito, que se ajustará, para cada especialidad, y que permitirá comprobar que el personal aspirante posee la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que se opte. El tiempo asignado para la realización de esta prueba será el establecido por los tribunales.
  • Parte B: consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el personal aspirante de entre 4 temas del temario oficial. El personal aspirante dispondrá de dos horas para la realización de esta parte de la primera prueba.

Segunda prueba: El personal aspirante que superó la primera prueba realizará esta segunda prueba, que tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del personal aspirante y de su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. La prueba se compone de dos partes:

  • Parte A: presentación y defensa de una programación didáctica.
  • Parte B: preparación y exposición oral de una unidad didáctica ante el tribunal.

Método

Sabemos que preparar una oposición exige tiempo, voluntad de lucha, disciplina y MÉTODO. Nuestro sistema te ayudará a vencer estas dificultades mediante técnicas de aprovechamiento eficaz del tiempo. Además, te facilitaremos el estudio de los temas mediante técnicas de trabajo por bloques así como técnicas de examen orientadas a desarrollar las habilidades necesarias para la defensa ante el tribunal.

El equipo de profesores de engade formación comparte una filosofía de trabajo basada en la síntesis y explicación de los temas a partir del currículo de cada especialidad, destacando los elementos clave de cada tema.

Por otra parte, se resuelven múltiples y variados casos prácticos basados en anteriores convocatorias de las distintas Comunidades Autónomas.

Por último, desde el primer día de curso, se trabaja al Programación Didáctica y se desarrollan todos los elementos que deben ser incluidos según la convocatoria y legislación vigente. Dicha preparación incluye la defensa de la programación y exposición oral de la unidad didáctica.

¿Quieres informarte?

Para cualquier tipo de información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te explicamos como puedes hacerlo.